A perder colesterol



Licor de hierbas

Móviles








Colesterol, estilos vida

Colesterol

El colesterol es una sustancia suave y cerosa que se encuentra, al igual que las grasas, en la sangre y en las células del cuerpo, las pequeñas cantidades pueden ser benéficas, mientras que en abundancia podrían ocasionar daños.
Por ejemplo, el colesterol es importante debido a que ayuda a formar las membranas de las células, las hormonas y, además, tiene otras funciones. Pero si los niveles de colesterol son muy altos, se puede convertir entonces en un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca coronaria. Si el nivel de su colesterol total es menor de 200 mg/dL, el riesgo de padecer un infarto es relativamente bajo, a menos que padezca de otros factores de riesgo.



LDL colesterol malo y HDL o colesterol bueno

Puesto que el colesterol y las grasas no se pueden disolver en la sangre, estas son transportadas de célula a célula mediante transportadores conocidos como lipoproteínas. Estos compuestos químicos se deriva toda la explicación acerca de LDL y HDL.

LDL significa lipoproteína de baja densidad y es el principal transportador de colesterol en el cuerpo. Si hay demasiado colesterol LDL (160 mg/dL o más) se incrementa la cantidad de plaquetas en las arterias, lo que podría producir un infarto o apoplejía. Por esta razón al colesterol LDL algunas veces se le llama colesterol "malo".

HDL es el acrónimo de lipoproteína de alta densidad, y es responsable de transportar entre una tercera y cuarta parte del colesterol en la sangre. Al colesterol HDL se le conoce como colesterol "bueno". Esto se debe a la creencia de que transporta el colesterol de las arterias hacia el hígado, en donde nuestro cuerpo es capaz de eliminarlo. También existe la creencia de que disminuye la formación de plaquetas.

American Heart Association (AHA) recomienda que el consumo diario de colesterol debe ser menor a 300 mg. Si padece de alguna enfermedad del corazón, su consumo de colesterol no debe exceder de 200 mg. Una forma de ayudar a controlar la cantidad de colesterol en su cuerpo consiste en reducir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas y colesterol. Los siguientes alimentos generalmente son derivados de animales: mantequilla, crema, yemas de huevos, embutidos o carnes grasosas y frituras. En lugar de consumir estos alimentos, se recomienda que su dieta sea alta en frutas y vegetales, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, carne magra y pescado.


Venas con sangre hacia el corazón

Subir el colesterol HDL y bajar el colesterol LDL

Otra manera de controlar el colesterol es haciendo ejercicio. En algunas personas el ejercicio puede incrementar el colesterol HDL. También puede ayudar a controlar el peso, la diabetes y la hipertensión. La inactividad física es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. Dejar de fumar y disminuir el consumo de alcohol son dos maneras de ayudar a controlar su colesterol. De acuerdo con AHA, fumar ayuda a disminuir los niveles de colesterol HDL en su cuerpo, que es uno de los principales factores para desarrollar enfermedades del corazón.



Venas obturadas


¿Que deberia comer?

Comience con alimentos bajos en Grasas saturadas :

Una variedad de frutas y verduras de colores intensos (4 a 5 porciones de cada una por día)

Una variedad de productos de granos ricos en fibras de como pan integral y cereales, pastas y arroz integral. (6 a 8 porciones por día y que al menos la mitad de las porciones sean de granos integrales)

Productos lácteos con grasa noson aconsejables. Con 1 Por Ciento de Grasa o bajos en grasa (2 a 3 porciones por día)

Carnes magras y de ave sin piel (elija hasta dos totales de 5 a 6 onzas por día, 130 gramos igual a 6 onzas)

Pescados grasos (disfrute al menos dos porciones horneadas a la parrilla por semana)

Nueces, semillas y legumbres (frijoles o guisantes secos) en cantidades limitadas (4 a 5 porciones por semana)

Aceites Vegetales no saturados Como el de canola, maíz, oliva, cártamo y soya (Pero una CANTIDAD limitada de margarinas sin sal líquidas o envasadas, y untables hechas de los mismos)


Alimentos

Comer bien

Coma alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, como granos enteros, frutas y verduras. El hecho de usar cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa ayudará.

Observe las etiquetas de los alimentos. Evite alimentos que sean ricos en grasa saturada. Consumir demasiado de este tipo de grasa puede llevar a cardiopatía.

•Seleccione alimentos de proteína magra: soja (soya), pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos libres de grasa cero al uno por ciento.

•Busque las palabras "hidrogenadas" o "parcialmente hidrogenadas" o grasas trans en las etiquetas de los alimentos. NO coma alimentos que las contengan.

•Reduzca la cantidad de alimentos fritos que consume.

•Reduzca la cantidad de productos horneados preparados (rosquitas fritas, pastelitos y galletas) que come. Pueden contener muchas grasas saturadas que no son saludables.

•Coma menos yemas de huevos, quesos duros, leche entera, crema, helado, mantequilla y carnes grasosas. Consuma porciones de carne más pequeñas.

•Utilice formas saludables de cocinar pescado, pollo y carnes magras, como asarlos a la parrilla, hervirlos u hornearlos.

Coma alimentos que sean ricos en fibra. Las fibras buenas para el consumo son avena, salvado, guisantes partidos y lentejas, fríjoles (judías, fríjol negro, fríjol blanco común), algunos cereales y arroz integral.

Aprenda cómo comprar y cocinar alimentos que sean cardiosaludables.
Lea las etiquetas de los alimentos para escoger alimentos saludables. Manténgase alejado de restaurantes de comida rápida, donde las opciones saludables pueden ser difíciles de encontrar.



¿Que debo limitar?

Leche Entera, crema y helado

Mantequilla, yemas de huevo, queso y alimentos hechos con éstos

Carne de órganos como el higado, la molleja, los riñones y los sesos

Carnes procesadas con alto contenido graso como la salchicha, el salchichón, el salame y los perros calientes Grasas Carnes Que no esten desgrasadas

Carne de pato y ganso

Productos de panadería hechos con yema de huevo, grasas saturadas y trans grasas

Aceites saturados como el aceite de coco, el aceite de Palma y el aceite de almendra de palma

Grasas sólidas como la manteca vegetal, las margarinas parcialmente hidrogenadas y la manteca de cerdo

Alimentos fritos

¿QUE CONSEJOS de cocina debo seguir?

Usa una rejilla para escurrir la grasa asar u hornear.

No rocíe con manteca; utilice vino, jugos de fruta o marinadas.

Ase o cocine a la parrilla en vez de freír.

Corte la grasa visible de la carne de antes de cocinar y retirar la piel de la carne de aves. (Si cocina pollo o pavo entero, quíteles la piel después de cocinarlos).

Utilice Aceite vegetal en aerosol para dorar o saltear comidas

Sirva porciones más pequeñas de los platos con contenido graso y sirva porciones MÁS grandes de los platos con Bajo Contenido graso de pasta, el arroz, los frijoles y las verduras

En los platos con huevo utilice solo las claras o sustitutos del huevo, las yemas no.

En Vez de USAR queso común, utilice requesón bajo en grasa y en sodio.


Colesterol total

Un examen de colesterol total mide todos los tipos de colesterol en su sangre. Los resultados de este examen le indican al médico si su colesterol está demasiado alto.


•El mejor: inferior a 200
•Intermedio alto: 200 a 239
•Alto: 240 y superior

Si sus niveles de colesterol total están altos, el médico necesitará saber cuáles son sus niveles de colesterol LDL y HDL antes de decidir si necesita tratamiento.

Conocer los niveles de colesterol LDL y HDL también le servirá al médico como guía para escoger el mejor fármaco que pueda ayudarle.

Colesterol LDL (malo)

LDL corresponde a lipoproteína de baja densidad. Algunas veces también se denomina colesterol "malo". Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína. Ellas transportan colesterol, triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, en la sangre a diversas partes del cuerpo. El colesterol LDL puede taponar sus arterias.

Su nivel de colesterol LDL es lo que los médicos vigilan con mayor cuidado y es necesario que usted lo tenga bajo. Demasiado colesterol LDL, comúnmente llamado "colesterol malo", está relacionado la enfermedad cardiovascular. Si llega a estar demasiado alto, usted necesitará tratamiento médico.

Un nivel de LDL saludable es el que encaje en el rango óptimo o cercano.

óptimo: menos de 100 mg/dL (menos de 70 mg/dL para personas con un antecedente de cardiopatía o aquéllas en muy alto riesgo)

•Cercano al óptimo: 100 - 129 mg/dL
•Intermedio alto: 130 - 159 mg/dL

•Alto: 160 - 189 mg/dL

•Muy alto: 190 mg/dL y superior

Colesterol HDL (bueno)

HDL corresponde a lipoproteína de alta densidad. Algunas veces también se denomina colesterol "bueno". Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína. Ellas transportan colesterol, triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, en la sangre desde otras partes del cuerpo hasta el hígado.

Usted necesita que su colesterol HDL esté alto. Los estudios tanto de hombres como de mujeres han mostrado que cuanto más alto sea su HDL, más bajo será su riesgo de arteriopatía coronaria. ésta es la razón por la cual al colesterol HDL algunas veces se le llama colesterol "bueno".

Un nivel de HDL saludable debe ser como sigue:

•Hombres: por encima de 40 mg/dL
•Mujeres: por encima de 50 mg/dL
Un HDL de 60 mg/dL o superior ayuda a proteger contra una cardiopatía. El ejercicio ayuda a elevar su colesterol HDL.

Colesterol VLDL

VLDL corresponde a lipoproteína de muy baja densidad. Hay tres tipos mayores de lipoproteínas. El colesterol VLDL contiene la cantidad más alta de triglicéridos y se considera un tipo de colesterol malo, debido a que ayuda al colesterol a acumularse en las paredes de las arterias.

Un nivel de colesterol VLDL normal está entre 5 y 40 mg/dL.

Consideractiones

Algunas veces, sus niveles de colesterol pueden estar tan bajos que el médico no le pedirá cambiar su dieta ni tomar algún medicamento.

Cuando sus niveles están altos, el médico debe considerar otros factores antes de decidir si sus niveles de colesterol son una preocupación y necesitan tratamiento.



Datos negativos sobre el colesterol malo

Aproximadamente siete por ciento de las personas adultas presentan niveles altos de colesterol, que al asociarse con la obesidad y la hipertensión arterial constituyen lo que se conoce como Síndrome Metabólico, que es el factor más importante que determina la muerte por enfermedades cardiovasculares.
Quien tiene el colesterol elevado puede sufrir de angina de pecho, infarto en el corazón, derrame cerebral o problemas circulatorios en las piernas, que le conducirán a diversos grados de invalidez y en algunos casos a la muerte.



Tal vez pueda interesarte :


Bajar colesterol

A perder peso

Pescados y alimentos para bajar colesterol

Formas para perder colesterol

Colesterol, estilos vida, vegetariano

Reducir colesterol malo tomando té de Yerba Mate

Colesterol y triglicéridos





        



©fanmania.net