| Té rooibos: diferencias fundamentales sobre otros tipos de té
Qué es el té rooibos, procedencia y propiedades Diferencia fundamental sobre los otros tés, el Rooibos no contiene cafeina y no procede además de la planta del té, es muy buena la infusión para la dentadura por su alto contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el rooibos, para las personas que no toleren ni la cafeina ni la teina es la infusión perfecta.
El Rooibos es una planta sudafricana el Aspalathus linearis ó Arbusto rojo.
Sus hojas son delgadas, suaves, puntiagudas y de unos diez milí:metros de longitud, que emanan de las ramas provenientes de un tallo de corteza lisa. En conjunto, el arbusto puede llegar a medir metro y medio de altura.
Su consumo por los indígenas de esa zona se remonta a tiempos ancestrales. Lo tomaban como bebida caliente utilizando las hojas del arbusto. También en aplicaciones tópicas por sus efectos curativos. A pesar de la antigüedad de estas prácticas, los lugareños continúan en la actualidad utilizando el té rooibos para estos fines.
En aplicaciones tópicas por sus efectos terapéuticos.
El té rooibos y su extensión al resto del mundo
Pese a sus muchos años de consumo en su lugar de origen, el té rooibos no comenzó a comercializarse y general popularidad, hasta principios del siglo XX, cuando el ruso Benjamín Ginsberg, lo descubrió y comenzó su explotación comercial al resto del mundo.
Actualmente se puede encontrar en todo el mundo.
Té rooibos y sus diferencias con otros tipos de té.
En primer lugar hay que resaltar que el té rooibos, a pesar de denominarse té, no lo es, ya que no procede de la planta Camellia Sinensis, que es de donde proceden todos los tipos de té.
Es decir, el té rooibos, en realidad es una planta medicinal originaria de Sudáfrica, con sus propias peculiaridades y efectos, pero no se trata de un té, es una infusión de Rooibos.
Los tipos de té que proceden de la Camellia Sinensis son: el té negro, el té verde, el té rojo Pu Erh, el té oolong y otras variantes dentro de estos tipos de té, como el caso del éé blanco que es un tipo de téé verde elaborado.
El té rooibos, no contiene nada de cafeína,porque como ya queda dicho no procede de la Camellia Sinensis a diferencia de los tés derivados de la planta Camellia Sinensis.
Precisamente la carencia de cafeína, unido a sus posibles efectos terapéuticos y antioxidantes, contribuye a que esta planta medicinal sea una infusión recomendada, por ciertos sectores, para niños, adolescentes y personas de elevada edad y deportistas.
Es importante resaltar que el té rooibos es conocido, por buena parte de la poblacián, como té rojo, cuando en realidad no lo es, te rojo es solo el té Pu Erh .
Al color rojizo de la infusión del Rooibos contribuye a propagar esta confusión, .
Característicasdel té Rooibos
Es una infusión muy agradable de sabor, algo dulce, con un aroma suave y de un color rojizo. Se puede utilizar caliente y también para realizar bebidas frías.
Puede que te interesen estos enlaces:
Té
Té verde Té blanco Té Té marcela Té Oolong Té rojo Té japones Sencha Té verde japones Matcha
© fanmania.net
|