Logo remedios contra la caspa




Licor de hierbas


A perder colesterol


Móviles



Remedios contra la caspa

A medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera donde acaban por morir y caer como hojuelas de la cabeza. En la mayoría de las personas, estas hojuelas son demasiado pequeñas como para ser visibles.

Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar que el ritmo de cambio de las células sea inusualmente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo.

En las personas con caspa, las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vez cada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededor de un mes.
El resultado es que las células muertas caen en bloques grandes que aparecen como pequeños trozos o manchas grisáceas en el cuero cabelludo.

La caspa puede ocurrir en conjunto con condiciones de piel tales como la seborrea y la psoriasis. La caspa varía de una persona a otra.



Remedios para la caspa

Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

Remedio en base al limón: Exprimir el jugo de un limón fresco que será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo intenso y también quita viscosidad y previene la caspa.

Remedio en base remolacha: Hervir en agua las raíces de las remolacha blanca y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Remedio con vinagre: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla agregada al agua del enjuague.

Remedio con tomillo: Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

Remedio con el sol: Exponer el cuero cabelludo al Sol, 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.

Remedio con aceite de almendra: Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo. Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar.

Remedio masajes con aceite de sésamo: Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeños movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de sésamo puro sin tostar previamente templado. Después, lavar el pelo con un champú suave y aclararse para eliminar la preparación. Realizar esta acción por lo menos tres veces a la semana.

Remedio con aguacate maduro: Lavar y cortar en dos un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.

Remedio bicarbonato sodico: Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champú.

Remedio con miel: Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, después, con champú.

Remedio con ortiga y tomillo: Verter en una taza de agua hirviente 2 cucharadas de ortiga y 2 de tomillo. Añadir al agua de enjuague de la cabeza.

Remedio aceite arbol del pié: Mezclar 10 gotas del árbol del té un medio litro de agua. Friccionar el cuero cabelludo con esta preparación y poner un gorro por 30 minutos.
Después de ese tiempo, lavar con un champú suave. Este aceite regulariza las glándulas sebáceas.

Remedio con romero y salvia: Verter 1 cucharada de romero y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar un masaje en el cuero cabelludo con esta infusión antes de aplicar el champú.

Remedio con menta: Hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Añadir 3 cucharadas de vinagre y aplicar sobre el cuero cabelludo.

Remedio con cola de cabello, romero y boldo: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharadita de cola de caballo, 1 de romero y 1 de boldo. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar esta infusión durante 20 días.

Remedio con perejil: Verter 2 cucharadas de perejil en un recipiente que contenga 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar enfriar y filtrar. Aplicar, mediante masajes suaves y circulares en el cuero cabelludo, esta preparación después del champú.

Remedio con aspirinas: Aplicar, después del champú, una preparación que contenga 5 aspirinas disueltas en 1 taza de agua. Luego, masajear por 5 minutos, enjuagar el cabello. No usar este remedio si es alérgico a la aspirina.

Remedio con semilla de tomate: Lavar 2 tomates maduros y quitar sus semillas. Después colocar en la licuadora junto con 2 cucharadas de vinagre blanco. Licuar hasta que se obtenga una pasta suave. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo. Dejar puesto por unos 20 minutos, enjuagar y lavar la cabeza como de costumbre.

Recomendaciones

Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezón simplemente se rascan. Sin embargo, no prestar atención a la caspa puede hacer que se acumule la descamación en el cuero cabelludo creando más picazón y aumentando así las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo.

Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos

Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación.

Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios Con el fin de evitar la acumulación de células muertas

Cepillar diariamente para mejorar la circulación La manera más eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y, luego, cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza.

Consulte a su doctor, si observa lo siguiente:

Irritación excesiva del cuero cabelludo

Descamación gruesa a pesar de haber utiizado los remedios

Costras amarillas

Manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente









        

©fanmania.net