Los consumidores japoneses son conocidos por ser especialmente conscientes de la calidad. Hoy, casi la mitad de todo el té verde japonés en Japón se produce en la región de Shizuoka.
El Sencha es un té verde japonés, se fabrica sin triturar la hoja, esta es su característica fundamental que lo diferencia del otro té japonés el Matcha que es un té de hojas molidas, un té en polvo. Algunas variedades del Sencha se expanden cuando se remojan hasta parecer brotes con olor y apariencia modificada.
Los tés chinos en su elaboración sufren un proceso de tostado, los tés japoneses y muy particularmente el Sencha, sufre un proceso de cocido,Sencha significa en japonés té cocido.
El té verde japonés se cuece por un espacio de tiempo que oscila entre quince y cuarentaycinco segundos con el fín de evitar la oxidación de la hoja.
Las hojas enrolladas se secan, tomando forma cilíndrica en ese proceso.
Después del secado se tuestan para ayudar a su conservación y darles sabor.
El Sencha así obtenido tienen un color muy verde y un sabor especial a hierba o algas vaporizadas y es ligeramente más amargo que los tés chinos.
El Sencha es el té más consumido en Japón, se suele tomar caliente en los meses frios de invierno y frio en los meses de verano calurosos.
Puede que te interesen estos enlaces:
Té
Té verde Té blanco Té Té marcela Té Oolong Té rojo Té Rooibos Té japones Sencha
|