Plantación de té Camelia Sinensis
Camellia Sinensis la misma planta da origen a la mayoria de tés puros que existen en el mercado, los tés Negros, Verdes, Blancos, Rojos, Amarillos, Oolong y combinandolos con especias diversas aparecen las muchisimas mezclas aromatizadas cuyos nombres obedecen a los ingredientes añadidos que tienen. La camellia sinensis es de hoja perenne, elíptica, flores blancas y fruto capsular con tres semillas casi negras. Té Amarillo de China El té amarillo está generalmente un poco fermentado. Su aroma y sabor en infusión es diferente a otros tés y su color tambien.
La oxidación cambia el color de las hojas hacía un marrón casi negro o azul en el caso del Té Oolong. Gracias a esta reacción química además cambia la composición de varios de los componentes de la hoja. Los taninos se vuelven aromáticos y otras sustancias disminuyen y cambian. Es un té de producción minoritaria. Uno de los más conocidos se produce exclusivamente en la provincia Hunan, zona montañosa del nordeste de China: el Jun Shan Yin Zhen. La cosecha corresponde básicamente al criterio de 2 hojas y un pétalo o brote. Virtudes del té amarillo
¿De donde viene? De los países productores de té, aunque básicamente de China. ¿Como se prepara una infusión de Té amarillo? Hay bastantes variantes, según las provincias de origen hay matices según esa provincia de donde provengan. Para preparar una buena infusión de Té Amarillo: De 2 a 3 gramos (una cuchara de las de postre llena por cada taza de apr. 180 – 220 ml) a los que se añade agua caliente a una temperatura de 80-85º,que no llegue a hervir nunca, dejándolo reposar durante un tiempo que puede oscilar entre dos y cuatro minutos, según se quiera más o menos intenso.
Este té no es muy adecuado para tomarlo frío, tomarlo siempre que se pueda en caliente para apreciar su sabor exquisito. Para endulzar: Miel, azúcar de caña o de palmera. Tomar Té es más un estilo de vida saludable que un "remedio de males concretos". Lo mas indicado es disfrutar de los recursos naturales para prevenir y no para curar.
ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor utilizar siempre y preferentemente azúcar de palmera ("palm candy") o miel.
hibisco. Ésta se añade una vez infusionado el té. Si se desea un sabor algo más cítrico se añade durante la infusión. ¿Como conservar los té en general? En China o Japón se prefieren los botes metálicos herméticos. Si se utilizan botes de papel prensado es aconsejable introducir en el bote la bolsa en la que el té estaba envasado. Ésta debería ser de dos capas, una podría ser de aluminio. En jarras de cristal solo se puede guardar el té un tiempo muy limitado. En botes de plástico nunca, en ningún tipo de plástico. Una curiosidad: la ruta del té en la antigüedad La ruta Rusa del té fue de las primeras que llevó el té a Europa en el siglo XVII.
| Flores de Camelia Sinensis, flor del té Té amarillo Kekecha |
© fanmania.net