Lucky Dragon


Lucky dragón (Té verde Hyson)

Té verde Hyson.


Young Hyson: Té verde de hojas jóvenes y sabor fuerte.
Esta variedad es un té verde por tanto sin oxidación, conocida como Lucky Dragon aunque en realidad tienen una pequeña diferencia de matices al tener este último un sabor algo más suave.


Es un té de mucha calidad, se utilizan solo las dos hojas finales que acompañan al brote o yema. Es decir, con alto contenido en yemas.

Lucky Dragon té


Posteriormente se enrollan a mano para darle esa forma de perlas.


Su sabor es muy suave y delicado tiene un aroma dulce.


Es uno de los mejores tes verdes de China.


Esta variedad de té verde es también conocida como Lucky Dragon aunque en realidad tienen una pequeña diferencia de matices al tener este último un sabor algo más suave.


Es té cultivado basicamente en las regiones de Anhui y Zhejiang , aunque existen diferentes categorías de modo genérico sus hojas ya desecadas son alargadas, retorcidas y de un color amarronado.


Existe dos tipos de variantes, por un lado el más conocido de baja calidad realizado a partir de hojas viejas, con el cual obtenemos una infusión muy suave y baja en teína que se encuentra dividido en diversas categorías

  • Mi Si,

  • Si y

  • Si Cheng Fu .

Cuando el te se recolecta al principio de la primavera, obtenemos una variedad de gran calidad, con mucho más cuerpo un sabor dulce y una infusión de color dorado, también existen tres sub variedades como son

  • Chun Mee con tiene un aspecto sucio siendo las hojas pequeñas y rizadas,

  • Foong Mee cuyas hojas son rizadas y grandes

  • y sierra Mee con las hojas son pequeña y trenzadas pero no mantiene el aspecto sucio del primero.

Es por tanto muy normal encontrar en el mercado una disparidad de precios siendo conveniente exigir la categoría a la que corresponde.



web relacionadas




©fanmania.net


El viajero regresaba a los lugares donde tomó té verde, sintió hasta el estreñimiento el sabor a alcornoque bajo las jaimas teñidas de añil olorosas a incienso de ámbar, y fantaseó, una y muchas veces, sentirse arropado por manos tiernas salidas de cuerpos con rostros azules, entre los oasis y la arena recóndita del desierto.

Murallas y barro

Rafael del Naranco