Fotos de Fernando Alonso Malasia, Fernando Alonso, clasificaciones Noticias sobre Fernando Alonso

12/6/2005.-El actual líder del campeonato Fernando Alonso salió tercero, seguido por Giancarlo Fisichella y el colombiano Juan Pablo Montoya, en el gran prix de Canadá.
El circuito fué nefasto para Fernando Alonso que tuvo que abandonar cuando corria en primera posición por un golpe en la rueda trasera de su Renault que le afectó gravemente.El piloto pudo llegar a boxer.





Raikkonen al podio de Canadá
Iceman Raikkonen ha estado más frío que nunca y gracias a sus nervios de acero y su aguante en carrera ha sabido aprovehar los errores de Alonso y Montoya, además de la mala suerte de Fisichella, para vencer la carrera y recortarle diez puntos al español.
Raikkonen a 22 puntos de Fernando
El Mundial se pone interesante. Raikkonen ha conseguido más pronto de lo que él pensaba enjugar la desgracia que le dejó fuera de carrera en Alemania. Está a 22 puntos de Fernando. Sigue siendo el gran rival de Alonso y sigue teniendo posibilidades de pelear por el campeonato del mundo hasta el final.


29/5/2005.-ALONSO,ganador en Alemania
La historia de la Fórmula 1 ha escrito en Alemania una de sus páginas mas complicadas. Tras liderar durante toda la carrera, Iceman Raikkonen ha roto la suspensión del McLaren y Fernando Alonso ha aprovechado para obtener la cuarta victoria.

El piloto español Fernando Alonso (Renault), ganador del Gran Premio de Europa, declaró que su triunfo, además de a la mala suerte del finlandés Kimi Raikkonen, se debe en buena medida a la presión que ejerció sobre éste tras conocer que el piloto de McLaren tenía problemas con el neumático delantero derecho.

"El que la sigue la consigue. El equipo me había dicho que Kimi tenía serios problemas. Me decían que se veía en la imágenes de televisión y que su coche sonaba muy raro cuando pasaba por la línea de meta", explicó el español.



"Si no llego a forzar la marcha, a tirar fuerte, no habría pasado nada porque en las últimas vueltas él habría ido más lento y habría ganado. Mi objetivo era ir lo más rápido posible para presionarle, para que frenara con fuerza, que tuviera que pasar por los bordillos con la mayor violencia posible... Y al final, sucedió", señaló.

Fernando Alonso cree que este triunfo es un golpe moral para McLaren: "Habían ganado las anteriores dos carreras y me estaban recortando la ventaja. De repente todo lo que han estado haciendo se les ha ido al traste y eso tiene que molestarles. Pero esa no debe ser nuestra preocupación".

Alonso se mostró también muy contento por el rendimiento de su coche: "Después de los problemas que tuvimos en Mónaco hemos vuelto a demostrar que el coche es muy competitivo con estos neumáticos, y esto puede ser la mejor noticia con vistas al resto del año. El coche vuelve a ser como el de las primeras carreras, estamos luchando con los McLaren y no tenemos esa desventaja que parecíamos tener en las dos últimas citas".

"Si nuestro coche sigue mejorando no creo que vuelva a suceder lo de España y Mónaco, en donde el McLaren se iba solo a por la victoria", agregó.

Para el español esta victoria es más satisfactoria que las tres anteriores de la presente temporada: "Las anteriores tres victorias de la temporada las logré liderando la carrera de principio a fin. En ésta lo he conseguido en la última vuelta y por eso es más especial. Te da una felicidad enorme".

Sobre sus posibilidades de lograr el título Mundial, Alonso sigue siendo cauto e insiste en que no va a pensar en ello "hasta que queden tres o cuatro carreras".

"Hoy me habría valido ser segundo, pero casi me salgo intentando ganar la carrera. Siempre voy a salir





22/5/2005.-

Fernando Alonso termina en Mónaco en la cuarta plaza


Un error de estrategia de Renault al hacer repostar a los dos monoplazas después del ultimo tercio de la carrera, cuando se provocó el parón en carrera y entrada del coche de seguridad y el mal estado de los neumáticos del coche de Fernando Alonso, que tuvo que ir cediendo puestos y que increiblemente mantuvo la cuarta plaza para arañar algún punto que será valioso después de algunas carreras más.
De la forma  como se desarrollaron los acontecimientos hay que dar gracias.

. Ganó Raikkonen, que dio un auténtico recital en el Principado. El finlandés lideró la mágica cita de principio a fin y demostró que los McLaren-Mercedes están, hoy por hoy, por encima de los otros monoplazas. Kimi es ya segundo en el Mundial, y aunque está a 22 puntos de Alonso, quedan todavía trece carreras y todo puede pasar. Le acompañaron en el podio  Nick Heidfeld y Mark Webber, protagonistas de una carrera muy regular a los mandos de sus Williams-BMW.


El momento clave llegó en la vuelta 22, cuando Christian Albers se quedó cruzado en mitad de la pista y provocó una espectacular montonera que se saldó con la retirada de Coulthard, al que embistió Michael Schumacher, y la entrada en pista del coche de seguridad. Renault intentó dar un golpe de mano e hizo entrar a sus dos monoplazas en boxes para efectuar el único repostaje programado, pero la estrategia fracasó. Alonso volvió a la pista en tercera posición, tras Raikkonen y Trulli, y con el coche cargadísimo de combustible, de modo que no pudo evitar que el finlandés se escapara a razón de dos segundos por vuelta. Cuando Kimi paró al fin en boxes, su ventaja era tal que volvió a la pista con más de diez segundos sobre Fernando y la carrera prácticamente ganada.

Pero no acabaron aquí los problemas de Alonso, que tuvo que afrontar el último tercio de la carrera con los neumáticos totalmente deteriorados. Los dos pilotos de Williams, equipo que optó por una estrategia más conservadora de dos paradas, se echaron encima de Fernando con una facilidad pasmosa, y aunque el español aguantó varias vueltas con un coche prácticamente sin tracción, al final tuvo que ceder, primero ante Heidfeld y después ante Webber.
 

SIGUE SIENDO LIDER ALONSO.

Lo más curioso de todo es que, a pesar de las desgracias, Alonso tiene más ventaja sobre el segundo clasificado que antes de llegar a Mónaco: ahora le saca 22 puntos a Raikkonen, que será, no cabe duda, su más firme -y quizás único- rival en la lucha por el título.

En cuanto a Ferrari, otra carrera gris. Michael Schumacher concluyó séptimo y Rubens Barrichello, octavo. Y además esta vez no hubo 'buen rollo' entre los dos pilotos del equipo de Maranello, ya que el brasileño criticó el adelantamiento poco ortodoxo -por ser suave- que le hizo su compañero en la última vuelta. Y todo para ganar un punto.

Fernando Alonso ocupa la segunda plaza en Montmeló, después de problemas en los neumáticos, y Kimi Raikkonen se lleva el triunfo con comodidad.

8 May. 2004 -

El podio de Montmeló

El finés de McLaren Kimi Raikkonen se impuso hoy en el Gran Premio de España, quinta prueba puntuable del Mundial, en una carrera en la que el español de Renault Fernando Alonso, pese a sufrir problemas de neumáticos que le hicieron renunciar a la lucha por el triunfo, para ocupar el segundo puesto


  Fernando en el circuito de Montmelo

Fernando alonso consigue una suma total de 44 puntos, y permanece liderando el Mundial con 18 de ventaja sobre el italiano Jarno Trulli (Toyota), que hoy fue tercero, 27 sobre Raikkonen, y 34 sobre Michael Schumacher (Ferrari),que víctima de la mala suerte, abandonó la carrera en Montmeló después de sufrir dos pinchazos consecutivos.


Clasificación después de montmelo por Escuderias

La carrera comenzó con muchos problemas para el piloto español, que vio amenazado incluso su segundo puesto cuando un problema en su neumático trasero izquierdo le hizo rodar más lento que el resto de los pilotos. Michael Schumacher, su hermano Ralph, que fue cuarto, y Trulli rodaban en mejores tiempos que el asturiano, pero tras la primera parada Alonso se rehizo y comenzó a distanciarse poco a poco de sus oponentes hasta terminar en un cómodo segundo puesto. Por su parte, Fisichella (Renault) logró un meritorio quinto puesto tras superar graves problemas con el morro delantero de su coche y adelantar a un magnífico Webber, que concluyó sexto, en las últimas vueltas.

Al finalizar la carrera, el Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, del que hoy se ha sabido que será abuelo el próximo mes de noviembre del hijo que esperan los Príncipes de Asturias, entregó el premio a Raikkonen.




Fernando Alonso en Barcelona

Como líder, con tres victorias consecutivas y un tercer puesto en su estreno en Australia.

Con todas las entradas vendidas desde hace semanas, el Circuito de Catalunya se prepara para un Gran Premio de España en el que la expectación de toda la afición española está al máximo. Tras las pruebas de su Renault en Jerez, Alonso parece confiado para su prueba de fuego en Montmeló. Fernando dijo:
Históricamente, Barcelona ha sido un circuito mucho más propicio para el equipo que el de Imola, así que afrontamos con mucha confianza esta próxima carrera,mediante un comunicado de prensa de Renault.
Es cierto que fuimos más lentos que los Ferrari en Imola, y si bien no conocemos exactamente las causas de esto, la verdad es que todo el equipo ha estado trabajando muy duro para poder aumentar nuestro nivel en Barcelona. De todas formas, creo que Ferrari se encontró con toda una serie de condiciones muy especiales en San Marino que jugaron a su favor: no es normal que un coche sea tan rápido en comparación al resto, no sólo en relación a nosotros, añadió.



Con Michael Schumacher pisándole los talones, Alonso prevé una lucha más encarnizada con el siete veces campeón del mundo, pero ni siquiera tan ardua como en Imola. “Evidentemente ahora no nos enfrentamos al mismo equipo Ferrari de las tres primeras carreras de la temporada, pero tampoco creo que en Barcelona vayan a estar a un nivel tan alto como el que mostraron en Imola. Espero que las cosas les resulten más complicadas este próximo fin de semana”.

En su opinión, no sólo Ferrari supondrá el gran peligro para Renault. El resto de equipos también son muy rápidos y todos han estado probando en Barcelona, así que conocen perfectamente el circuito. Creo que la competición estará muy igualada, incluso más de lo que ya lo estuvo en Bahrein o Imola , terminó diciendo

Preparado para Montmeló


Alonso quiere correr su "carrera más grande" en Montmeló

El circuito catalán presentará a estas alturas ya se sabe, un lleno total, para recibir a Fernando Alonso el próximo fin de semana. La Alonsomanía se ha disparado y ya hace semanas que las localidades están agotadas para ver un nuevo triunfo del asturiano, esta vez, en casa

Fernando Alonso podría conseguir su cuarto pódium de la temporada en el cuarto Gran Premio que se disputará el próximo fin de semana en el circuito catalán de Montmeló. Para esta carrera, Fernando Alonso pondrá toda la carne en el asador y ha asegurado al rotativo alemán "Welt am Sontag" que está seguro de que será "la carrera más grande que haya corrido jamás".




Tercera gran victoria consecutiva, 24 de Abril 2005 en Imola

Alonso  entra en la meta de Imola ganador, tercera victoria 2005

Triunfo de Fernando Alonso frente a Schumacher de Ferrari, en una carrera más que de infarto, Schumacher, pasó desde una posición trece de salida a la tercera y de ahí pasando a Button a la segunda, fueron seis vueltas detrás de Fernando, intentando, comerselo en cada curva, Alonso lo supo frenar con una maestria aplastante, hasta alcanzar la tercera gran victoria consecutiva de este año 2005 y cuarta en su palmarés.
Fernando Alonso se situó en cabeza en la octava vuelta, por el abandono con problemas mecánicos del autor de la 'pole position', el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que habia salido a por su tercer triunfo y el primero desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado. Tras la imprevista retirada de Raikkonen, Fernando Alonso rodó muy pronto en la primera plaza, por delante, del británico Jenson Button, y con Michael Schumacher bastante descolgado, luego se vió en su tardanza en la entrada al boxes que una de las razones era que llevaba más combustible que los demás, era parte de su estrategia.

El adelanto a Button por parte de Schumacher fué esplendido.
El siete veces campeón del mundo fue ganando plazas gracias a que su primera parada en boxes fue más tardía que la del resto, y a medida que el depósito de su F2005 se iba aligerando, fue superando a sus rivales hasta lograr colocarse en la tercera plaza, al acecho de Button. Tras superar al inglés, que acabó tercero, en una maniobra magistral en la Variante Alta, lo que le permitió situarse momentáneamente en el liderato, Michel fué a la caza de Fernando Alonso. Poco a poco fue recortando la distancia que le llevaba Alonso, en buena medida debido a la tremenda consistencia que han evidenciado su neumáticos Bridgestone y a que estrenaba motor en esta carrera, mientras que el español, que llevaba el mismo propulsor que en Bahrein, tenía que preocuparse también por conservar la mecánica. Las vueltas finales del Gran Premio de San Marino son de las que no se olvidan. Schumacher se situó prácticamente debajo del alerón trasero del R25 del asturiano. Giro a giro el alemán atacaba al español en cada curva y en cada variante. Lo intentaba por todos los rincones. Pero Alonso supo cerrarle bien la puerta. Aprovechaba cada centímetro del trazado y cada frenada para impedir ser rebasado. Fue una lucha agónica de la que el español supo salir airoso para demostrar que su situación en el campeonato no es mera casualidad y que se trata de un piloto dispuesto a hacer historia.
Esta era la pelea que todos los aficionados a la formula 1 querian ver, querian ver ganar a su ídolo no porque Ferrari no tuviera sus coches a punto, sino porque de igual a igual en una electrizante carrera la juventud de Alonso haya sabido aguantar la presión de esas seis vueltas de Schumacher.

Fernando Alonso ya es un mito y a partir de ahora en cualquier circuito que se enfrente Ferrari y Renault, la adrenalina estrá servida, Fernando Alonso/Schumacher

Alonso ganador en Imola, tercera victoria del año 2005


Esta es la victoria que más he disfrutado

 

  
los coches de las 3 escuderias triunfadoras en Imola||| Rueda de prensa de Fernando Alonso
 Schumacher: "No tuve opciones reales de adelantar a Alonso"
Fernando hizo una buena carrera, sin cometer ningún error", y por ello se llevó la victoria. El piloto de Ferrari declaró: "tras adelantar a Jenson Button, podía ver a Fernando con claridad. Vi que no iba tan rápido como yo, y que le podría coger, pero al final no tuve ninguna opción real de adelantarle".


Palmarés de Fernando Alonso


  • 1984 .-Corre su primera carrera en karting, a los 3 años
  • 1988.- Campeón de karting en Asturias gana 8 carreras
  • 1989.-Karting categoria infantil:
    Campeón de Asturias
    Campeón de Galicia
  • 1990.-Karting categoria Cadete:
    Campeón de Asturias
    Campeón del Pais Vasco
  • 1991.- Karting categoria Cadete: Sub-campeón de España
  • 1993.-Karting categoria Junior:
    Campeón de España
  • 1994.-Karting categoria Junior:
    Campeón de España
  • 1995.-Distinguido como deportista de Alto nivel en España
    Karting categoria Junior: Campeón de España
    3er. clasificado campeonato del Mundo.
  • 1996.-Karting categoria Junior:
    Campeón del Mundo
    Campeón de España
    Primer clasificado Trofeo Estival (Italia)
  • 1997.-Karting categoria Inter-A:
    Campeón de España
    Campeón de Italia
    Pole position más 9 victorias Campeonato Europa
  • 1998.-Karting categoria Inter-A
    Campeón de España
    Primer clasificado Trofeo Paris-Berci
    Primer clasificado Trofeo de la Industria (Italia)
  • 1999.-Monoplazas Euro Open
    Movistar
    Nueve poles position
    Seis Victorias
    Ocho vueltas rápidas
    Campeón Euro Open Movistar
  • 2000.-Participación en la formula 3000
    2º Clasificado en el Gran Premio de Hungria
    1er. clasificado en el Gran Premio de Bélgica
  • 2001.-Debuta en la formula 1 de la mano de Minardi,
    auqnue es piloto de Benetton-Renault
  • 2002.- Piloto probador de Renault
  • 2003.-Piloto oficial de Remault
    Primer calsificado en el Gran Premio de Hungria
    Una segunda plaza
    Dos Terceras plazas
    Dos poles
  • 2004.-Piloto oficial de Renault F1
    3er. clasificado en el Gran Premio de Australia
    2º clasificado en el Gran Premio de Francia
    3er. clasificado en el Gran Premio de Alemania

CLASIFICACION MALASIA, pulsa para ir



  • Nació el 29 de julio de 1981
  • Oviedo (Asturias)
  • España
  • el horóscopo es Leo
  • mide 171 cm.
  • el color de sus ojos es marrón
  • su cabello es castaño


Moviles logos y melodias


El piloto asturiano llegó a los circuitos con el impresionante palmarés como corredor de karts, Campeonato del Mundo incluido. Alonso es por derecho propio una estrella del automovilismo.
Fernando comenzó a subir en un kart a los tres años, y lo que comenzó como un capricho paterno despertó en el una pasión por los circuitos que le ha llevado a la cima de la competición. Ganó su primera carrera sobre un kart con seis años, y un año después ya era campeón infantil de Asturias. Siguió sumando triunfos en las temporadas siguientes, en las categorías infantil, cadete y junior.
Descubrió su pasión automovilística gracias a un kart casero que construyó su padre - Desde hace unos años reside en Oxford (Inglaterra), pero viaja a Oviedo siempre que puede - Aún no tenía edad para sacarse el carnet de conducir y ya alcanzaba los 250 km/h en circuito - Le gusta practicar tenis, natación y ciclismo. Admira a Lance Armstrong - Más de 100.000 aficionados le vieron pilotar su Renault R23 de F1 por el Paseo de la Castellana de Madrid

Con 13 años se proclamó Campeón de España por primera vez, y renovó el título durante tres temporadas consecutivas. A los 14 años debutó en el Mundial de Karting: un año después ya era campeón del mundo. Cambió los karts por los monoplazas a los 17 años, y no le fue nada mal. No sólo ganó el Euro Open Movistar Nissan, sino que poco después logró fichar por el equipo Astromega y competir en la Fórmula 3000.



Sus buenos resultados en la pista llamaron la atención de los cazadores de talentos de la Fórmula 1: varios equipos se interesaron por él, entre ellos Ferrari, Benetton y Renault, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua. Aunque no fue Renault, sino Minardi, quien permitió a Alonso debutar en la Fórmula 1. Fue en 2001: con sólo 19 años, Alonso se convertía en el tercer piloto más joven de la historia del automovilismo. Pero su juventud no impidió que el asturiano se ganara el respeto de sus compañeros y de la prensa especializada. Tan impresionante fue aquella primera temporada que Renault decidió reclamarlo y emplearlo como probador del equipo durante 2002. Un año más tarde, Fernando volvió a la competición, esta vez como piloto oficial de Renault.



Su segunda temporada en la Fórmula 1 consolidó su posición como uno de los grandes pilotos del momento, y también protagonizó un momento histórico para el automovilismo en España. Con su victoria en el Gran Premio de Hungría, en agosto de 2003, Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto español –y también el más joven- en ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Aquella hazaña le valió el reconocimiento unánime de sus compañeros, la prensa especializada y la afición.
Hoy la pasión que se ha desatado por el automovilismo en España, es debida a sus constantes éxitos.



fanmania   manos al arte     elsa pataky   jennifer lopez