El polémico pavo Dustin representará a Irlanda en el Festival de Eurovisión
Irlanda estará representada por una marioneta con forma de pavo.
La marioneta, que se llama Dustin, participará con 'Irelande douze pointe', una canción que parodia el sistema de votación de Eurovisión, donde año tras año se habla de política y tratos de favor.
Irlanda, con siete victorias, ha sido una de las grandes del festival, actualmente lleva doce años sin ganar.
La marioneta es un personaje habitual para los irlandeses, opta a la representación de Irlanda en Eurovisión 2008 .
Además, ha presentado otras veces su candidatura a la presidencia de la república irlandesa y también ha grabado un tema con el cantante y activista Bob Geldof.
Acompañado por un ballet difícil de calificar, el animal mueve sus plumas encajado en una especie de máquina de pin ball, con bolas setenteras de discoteca en el frente, mientras hace una parodia del sistema de puntuación del certamen.
Dustin, que así se llama el animal, no es un desconocido en el mundo discográfico. Toda una estrella televisiva desde los años noventa, ha publicado ya seis álbumes y más de catorce singles.
Otros rompedores de moldes Letonia
Wolves of the sea: Surcando los siete mares de Letonia llega este grupo de piratas que, aunque no están en el Caribe como los de la película, tienen el mismo estilo en cuanto a forma de vestir.
Pirates of the sea involucra al capitán Garfio en un número de vistosos movimientos acompañados de cuatro voces que intentarán conquistar al exigente jurado del festival.
Bosnia tambien se presenta en Eurovisión de una manera muy peculiar
Pokusaj (Try): Elvir Lakovic Laka, artista consagrado, es la apuesta de Bosnia.
La mezcla de participantes en el número es de lo más curiosa: una bailarina, campesinos que hacen una coreografía con azadas y rastrillos y hasta un gallo de carne y hueso acompañan al cantante principal.
Ucrania, se estruja tratando de impactar en la presentación
Shady Lady : Ani Lorak, representante de Ucrania, acompaña su canción con movimientos con mucho ritmo, un casi cegador juego de luces e incluso lenguas de fuego.
Los bailarines que la acompañan son una especie de mutantes futuristas con pequeños cuernos en la frente.
Finlandia lo intentará otra vez con música al estilo Lordi.
Missä miehet ratsastaa: Intentando repetir tal vez el éxito de los monstruosos Lordi o porque quizá el estilo heavy es el que más gusta a los finlandeses, en esta edición vuelven los sonidos duros y las guitarras eléctricas de la mano de Tërasbetoni.
Rodolfo chikilicuatre con su baile del chiki chiki, polémico y contestado, pero que sigue ganando adeptos y detractores a la misma velocidad